Google realiza campañas de publicidad basadas en emociones

google-circles

La primera incursión nada tímida de este gigante de los anuncios fue durante la SuperBowl de 2010. El anuncio trataba de una pareja que se enamoraban, bastante cursi por cierto. Pero ha sido a lo largo de 2011 cuando Google ha decidido meter la cabeza de lleno en los anuncios televisivos. Esto es bastante cómico ya que, a pesar de que su medio es el online, todavía cree que tiene un mayor impacto con un anuncio televisivo; o, simplemente, lo hace para tener una distinción en el offline.
Además, también está centrando sus esfuerzos en llevar a cabo conferencias sobre temas relacionados con Google. De esta manera quiere presentar su marca online dentro del universo del offline.
Está claro que Google tiene ya su propia marca más que establecida. Solo por comentar algunas posiciones en los últimos rankings: en la cuarta posición, como una de las mejores compañías para trabajar según Fortune; en la cuarta posición, como una de las mejores marcas según el ranking de Interbrand; incluso, posee una posición envidiable dentro de las marcas top 20 más deseadas por las mujeres en EE. UU. (ya no deseamos cremas, deseamos a Google. ¡¡Increíble!!)
Pero entonces, ¿por qué necesita publicitarse Google en estos momentos? Sus razones tendrá, está claro. Por un lado intenta promocionar su navegador Chrome y, por supuesto, el tan anunciado Google Plus, su red social. Dos ámbitos en los que tiene bastante competencia. Según Google, esto simplemente se trata de un cambio de estrategia porque la compañía tiene productos nuevos y necesitan transmitirlos a los consumidores.

En sus anuncios juegan con los sentimientos haciendo parecer a Google como el que nunca ha roto ningún plato y, como dicen, esto de los sentimientos no está normalmente asociado empresas de tecnología. El nuevo anuncio titulado “Dear Sophie” es el anuncio de Google para Chrome, donde se muestra a un padre mandando mensajes multimedia a su hija. Otro anuncio que nos hará llorar lágrimas de cocodrilo es el que muestra a las abuelas bailando con sus nietos con la música de Lady Gaga. Pero como es el rey de las búsquedas, en la Super Bowl, Google testeó decenas de anuncios antes en YouTube y escogió el que más visitas tenía.
El anuncio de Google Plus nos muestra cómo un hombre coloca a una mujer en su círculo social titulado “amor de mi vida” y ella, a su vez, le va colocando en distintos círculos hasta que finalmente le coloca entre los hombres a tener en cuenta.
Esta última estrategia de Google tiene que ver también con la campaña que Google Bing está haciendo y ya se sabe: “si las barbas de tu vecino ves cortar….”.

Via: hi marketing

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, buscadores, google, Google Chrome

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s