El reajuste de la muestra que comScore venía utilizando afecta especialmente a Tuenti

“A comienzos del mes de Octubre, anunciamos que superábamos los 12 millones de usuarios registrados” – decíaTuenti, aunque señala que el reajuste de la muestra de comScore afecta especialmente a Tuenti, con 7.86 millones de usuarios activos mensuales en octubre. La audiencia móvil en redes sociales creció un 44% en los 5 principales países de la UE con respecto al año 2010 según datos de comScore.

Tuenti celebra que por fin el sector vaya a contar con un standard de medición único para la red, con comScore para implantar un nuevo sistema de medición de las audiencias españolas en Internet, que servirá de referencia para el sector publicitario. El universo de medición sigue criterios del Estudio General de Medios, lo que supone desde agosto un reajuste de la muestra que comScore venía utilizando. Este hecho afecta especialmente a Tuenti, que tiene concentrado el 90% de sus usuarios entre 14 y 35 años. Aún con todo, los datos de comsCore señalan en octubre, 7.86 millones de usuarios activos mensuales en nuestro sitio web http://www.tuenti.com

Tuenti afirma que “la tendencia es que la audiencia en internet crece fundamentalmente en las versiones móviles y las aplicaciones. El año pasado se pronosticó la muerte de la web incluso. La cosa no es para tanto pero los datos hablan por si solos. La audiencia móvil en redes sociales creció un 44% en los 5 principales países de la UE con respecto al año 2010 según datos de comScore”- señala Cristóbal Fernández, Director de Comunicación de la red social. Tuenti con 2,3 millones de audiencia móvil está por delante de Linkedin en este análisis que incluye la suma de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, si bien Tuenti sólo está presente en España. Igualmente se observa que el porcentaje de crecimiento de Tuenti es superior al de Facebook.

datos audiencia Tuenti septiembre

Son datos del mes de septiembre que marcan la tendencia la evolución de Tuenti que es cada vez más móvil. “En m.tuenti.com contamos en el mes de octubre con 1.7 millones usuarios únicos que reproducen 680 millones de páginas vistas al mes. Adicionalmente, cada día se descargan nuestras aplicaciones (disponibles para BlackBerry, Android, iPhone y J2ME) miles de usuarios, lo que ya supone que tengan instalada la app de tuenti en sus smartphones 2.7 millones de usuarios únicos en la actualidad, con un crecimiento entre el primer y el tercer trimestre de 2011 del 149%.” El número de usuarios con ’smartphones’ con conexión aumenta y el acceso a redes sociales a través de este tipo de dispositivos también. Los datos confirman que el presente y el futuro de Tuenti pasa cada vez más por la conectividad total de los usuarios.

Via: El Programa de la Publicidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aplicacion movil, dispositivo movil, dispositivos moviles

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s