Facebook en el top 3 de Internet móvil, a punto de superar a Google o Microsoft, y duplica a Tuenti en móviles en España

Se trata de una encuesta realizada por CCS Insights, por la que Facebook se ha convertido también en uno de los tres principales proveedores de mensajería en teléfonos móviles.

El Informe de uso de Internet móvil afirma que Facebook es uno de los tres principales proveedores de mensajería a través de correo electrónico, y está listo para ’superar’ las ofertas de rivales como Apple, Google y Microsoft, mostrando un fuerte crecimiento en todos los mercados. La encuesta, según The Drum, reportó un “cambio dramático” en cómo los consumidores utilizan sus teléfonos móviles, poniendo de relieve que algunos de los servicios móviles más populares fueron los mensajes de Facebook, chat y las funciones fotográficas. También encontró que el mercado de 25 a 34 años de edad, es el que más atraido se siente al uso de facebook en sus teléfonos, así como escuchar música, juegos y navegación en línea.

En España, la encuesta encontró que Facebook tenía el doble de usuarios móviles que Tuenti, mientras que en Alemania fue tres veces más popular en móviles, en comparación con otros sites locales. En Europa Occidental el player local más importante fué Hyves de Holanda pero CCS predice que ya está bajo la presión de Facebook. “Facebook se está convirtiendo en la home o destino predeterminado para todos los móviles”, según Paolo Pescatore, director de aplicaciones y contenidos de CCS Insight. Cerca de la mitad de los usuarios de smartphones de Europa (45%) escuchan musica, usan juegos o búsquedas en línea a través de sus teléfonos, mientras usan las redes como correo electrónico como pasatiempos populares. Para Pescatore “el teléfono móvil es uno de los dispositivos de electrónica de consumo más prolífico del planeta, con crecimiento exponencial que no puede ser ignorado y está transformando el mercado de telefonía móvil”.”El papel de los operadores sigue disminuyendo, pero hay oportunidades para la industria móvil. La gente quiere acceder a una amplia gama de servicios basados ​​en la web a través de los múltiples dispositivos móviles y será aún mayor en el plazo de 12 meses.” “Durante años la industria ha estado obsesionada con contactar con usuarios de entre 16 a 24 años de edad, pero la rápida adopción de teléfonos inteligentes por un público de más edad significa que ha llegado la hora de pensar también en el sector demográfico más adulto en los servicios móviles”, concluye Pescatore.

Via: El Programa de la Publicidad

Deja un comentario

Archivado bajo Desarrollo de aplicaciones para moviles, Facebook, google, marketing movil, Tuenti

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s