Los comercios necesitan estrategias de diferenciación en la red

La cantidad y variedad de tiendas que ya están presentes online han convertido al comercio electrónico en algo cotidiano para muchos consumidores españoles.Los establecimientos necesitan evolucionar en sus estrategias de marketing para diferenciarse de sus competidores. “Los usuarios precisan detectar un valor añadido en sus compras para poder efectuar su elección entre diferentes opciones que satisfacen las mismas necesidades”, afirman desde CiudadMarket, portal de Social Shopping español.

Integrar un valor añadido a la empresa impulsa un profundo cambio en la cultura del consumo en Internet. Los destinatarios asumen el beneficio de descuentos y promociones como un derecho. Por ello, se hace necesario ir más allá de esta tendencia que vive un momento de creciente expansión. Las ofertas basadas en el precio siguen funcionando aunque su eficacia se ha visto reducida ya que se han convertido en una constante para todos los negocios. El actual desafío, consiste en crear nuevos beneficios adicionales.

La principal inversión para las empresas que desean anunciarse online se hace en campañas de contenido social. Éstas, posicionan a empresas y marcas en ámbitos más amplios que los meramente comerciales y permiten llegar a más clientes potenciales de forma directa y segmentada. La experiencia de compra pasa en primer plano y desplaza a las ofertas en segundo nivel. Las campañas promocionales tanto de productos como comercios se han convertido en auténticos eventos sociales, donde lo que más cuenta es el impacto en la audiencia y la notoriedad que se genera alrededor de las mismas.

Recientemente se ha producido una evolución de los vínculos entre consumidores y comercios ya que los usuarios necesitan un mayor volumen de información antes de adquirir un producto o servicio online. Una de las medidas tomadas por las empresas es facilitar vías de comunicación con otros usuarios a través de herramientas de comunicación sencillas y por eso, han nacido iniciativas como la de CiudadBla, una red social especializada en Social Shopping, comercio y consumo, que forma parte de la plataforma CiudadMarket.

A través de este canal, gracias a los comentarios y recomendaciones de usuarios es posible conocer la oferta comercial segmentada, así como realizar promociones que respondan a las necesidades concretas que demandan los clientes.
Frente a la inmensa oferta globalizada empieza a cobrar una gran importancia la oferta local. Así los comercios tradicionales pueden participar de una forma más democrática en igualdad de competencia con las empresas de mayor volumen e, incluso, internacionales. Uno de los mayores beneficios del comercio de proximidad es el recurso humano. “La atención al cliente sigue siendo clave en este aspecto y por ello su combinación con las herramientas online hacen que el negocio local cobre fuerza en la red”, aseguran desde CiudadMarket.

Via: TICPymes

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio Electronico, e-commerce, pymes

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s