iCrossing adquiere Wallaby España

iCrossing, agencia americana de marketing global digital, ha anunciado esta mañana la adquisición de Wallaby Group, una compañía de marketing digital que opera en Latinoamérica y España. Esta operación extiende la huella de una de las agencias líderes en EE UU en marketing on line, subsidiaria de uno de los gigantes mundiales de la comunicación, el Grupo Hearst (al que pertenece Emprendedores).

Wallaby Group, cuya sede está en Santiago de Chile, tiene oficinas en México DF, Buenos Aires y Lima. Además, la agencia posee una oficina en Madrid que ejercerá de base de operaciones para las campañas de iCrossing en España y de puerta de entrada al mercado europeo.

“Más de la mitad de nuestros clientes tienen un componente transnacional en sus planes de marketing on line y crece también el número de clientes digitales que vamos incorporando a nuestro portfolio”, comenta Don Scales, presidente y CEO de iCrossing. “Con Wallaby podemos ayudar a nuestros clientes a incrementar su retorno de inversión en servicios digitales en los mercados Latinoamericanos”.

Al igual que iCrossing, Wallaby comenzó como agencia de marketing para motores de búsqueda y evolucionó más tarde hacia una agencia de servicios integrales de marketing digital. iCrossing y Wallaby comenzaron a trabajar juntas en 2009, para proporcionar servicios de marketing de motores de búsquedas en Latinoamérica para The Coca-Cola Company. “Desde el punto de vista del cliente, estás mejor situado cuando cuentas con agencias en las que trabaja gente con talento y gran conocimiento de los mercados locales”, afirma Tom Daly, Director de Planificación Estratégica de The Coca-Cola Company. “Resulta del todo lógico que una agencia como iCrosssing integre este talento a escala global.”

Además de incrementar la capacidad de iCrossing para dar servicio a cuentas internacionales, esta adquisición facilitará a los clientes de Wallaby construir marcas conectadas a través de procesos de marketing digital ya establecidos y la propia tecnología de la agencia, la Plataforma de Marketing Conectado.

Al frente de Wallaby se encuentra Gonzaga Valdés, CEO de iCrossing para Latinoamérica y España, que reportará a Scales. Valdés fue anteriormente CEO de Wallaby Group.

“iCrossing fue la primera agencia que utilizó insights sobre búsquedas para impulsar el marketing digital y descubrió cómo el marketing on line puede ayudar a construir marcas conectadas,” según Valdés. “Una vez que empezamos a trabajar con ellos, comprendimos que su expertise, su filosofía empresarial, su alcance geográfico y su compromiso con el servicio al cliente los convertía en el partner perfecto”.

Además, José Domecq, Country Manager, y junto a él, Sergio Montes, hasta ahora Director Asociado para Wallaby Group en nuestro país pasarán a serlo de iCrossing España. Ambos acumulan una gran experiencia en marketing on line, área en cuyo desarrollo han sido pioneros y se han situado como referente del sector en los últimos años.

Via: Emprendedores.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Don Scales, emprendedores, Gonzaga Valdes, Grupo Hearst, iCrossing, icrossing españa, Jose Domecq, sergio montes, Sergio Montes Mas, Tom Daly, Wallaby España, Wallaby Group

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s