Skype sigue dando problemas un día después

La empresa de comunicación Skype reconoció hoy que persisten los problemas que han provocado que millones de sus usuarios de todo el mundo no tengan acceso al servicio. “Nuestros ingenieros y equipo de operaciones están trabajando sin parar para volver a la normalidad”, señala la empresa en su cuenta de Twitter y añade, a modo de disculpa: “Gracias a todos por vuestra paciencia mientras seguimos devolviendo el servicio a los usuarios; disculpas para aquellos que siguen esperando”.

Skype explicó ayer a través del blog de su portavoz, Peter Parkes, que los problemas surgieron en algunos de sus “supernodos”, ordenadores “que son como directorios telefónicos para Skype”. Parkes dijo que los técnicos de la compañía estaban trabajando para crear nuevos supernodos “tan rápido como pueden” pero advirtió de que

la solución “puede llevar varias horas”.

“Algunas funciones, como las videollamadas en grupo pueden necesitar más tiempo para volver a la normalidad”, añadió Parkes. En las últimas horas, usuarios de todo el mundo han informado de la pérdida de servicio del popular sistema de comunicación por internet.

Quejas on line

Los usuarios han volcado, agrupadas bajo la palabra #skype, sus quejas. Hace cuatro horas el canal de la empresa en Twiiter lanzaba un primer mensaje: “Algunos estáis teniendo problemas para ingresar en Skype- estamos investigando y queremos pedir perdón por la interrupción de vuestras conversaciones”. A lo largo de la tarde otros tres mensajes aseguraban que los ingenieros de la compañía trabajan a destajo para solventar el problema. En el último, mandado a eso de las 21.30, hora de la península, anunciaban que el sistema estaba volviendo a la normalidad pero que tardarían varias horas en que lograr solventarlo definitivamente.

 

Más información: ElPaís.com

Deja un comentario

Archivado bajo Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s