Los blogs se mueren: Los usuarios interactúan cada vez más en medios sociales y bloguean menos

La Pew International and American Life Project ha presentado su informe anual Generations Online que analiza cómo cada grupo generacional participa en actividades online. El estudio muestra que el correo electrónico es una herramienta que casi todos utilizan pero desciende el número de blogueros de manera significativa.

Por primera vez, los usuarios de la Generación X, con edades comprendidas entre los 34 y los 45 años, visitan más webs del gobierno y consultan sus cuentas bancarias que los de la Generación Milenio, usuarios de entre 18 y 33 años. En general, el estudio concluye que mucha más gente de todas las edades está utilizando internet.

En 2006 más de una cuarta parte de todos los jóvenes estadounidenses tenían un blog, esta cifra ha descendido hasta el actual 14%. La Generación Milenio también está abandonando esta tendencia y sólo el 18% disponen de un blog personal. En su defecto, los usuarios utilizan Facebook y Twitter. El único grupo que ha visto un incremento es el de la Generación X que ha pasado de un 10% en 2008 al actual 16% además del grupo que incluye a personas con edades entre 46 y 64 años que suponen el 11%.

 

Más información: Puromarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo Redes Sociales, Tendencias de mercado

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s