Avisan de una campaña ‘navideña’ de difusión de ‘malware’ en Twitter

Una nueva campaña de difusión de ‘malware’ ha comenzado en Twitter aprovechando los ‘temas del momento’ (‘trending topics’) navideños.

Según informa PandaLabs, en una nota de prensa, “cada año, y a través de múltiples plataformas como el correo electrónico y las redes sociales, se distribuyen amenazas utilizando el gancho navideño”.

Así, este año los ‘hackers’ utilizan los temas del momento para posicionar las campañas de distribución de ‘malware’. De este modo, términos como ‘Grinch’, ‘Hanukkah’, o ‘Advent calendar’ se han utilizado con este fin. Asimismo, otros trending topics mundiales, como ‘Morgan Freeman’ o la campaña contra el VIH, también han sido empleados para distribuir ‘malware’.

Estos términos se utilizan como “cebos” al lanzarse “miles de ‘tweets'” con mensajes como “nadie se preocupa por Hanukkah” o “impactante vídeo del Grinch” acompañados de enlaces que dirigen a sitios maliciosos.

Según explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en un medio más a través del cual los ‘hackers’ suelen propagar sus creaciones”.

Así, “Facebook o Twitter se utilizan cada vez más con fines maliciosos, debido al número cada vez mayor de internautas que los utilizan y a la falsa sensación de seguridad que tienen los usuarios en los contenidos publicados en este tipo de redes. Por ello, el número de ‘clics’, y por lo tanto, de infecciones, suele ser muy elevado en estos casos”.

 

Más información: ElMundo.es

 

Deja un comentario

Archivado bajo Redes Sociales, Twitter

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s