Spotify es el último fenómeno de la web 2.0. Lanzado en octubre de 2008, este portal de música en streaming (en directo) cuenta ya con 2 millones de usuarios registrados. Su éxito ha llevado a Microsoft a preparar una plataforma rival. Su modelo de negocio está dividido en dos variantes: la gratuita para los usuarios, que se financia con publicidad, y la de pago, en la que no caben los anunciantes.
Fiat se ha convertido en la primera marca que ha creado de manera oficial un listado que permite participar a los usuarios, que pueden enviar sus sugerencias sobre las canciones que deben incorporarse a la lista. Fiat ha insertado anuncios en el propio Spotify (displays y audios) para animar a los miembros de este servicio a participar en su iniciativa. El premio es una suscripción Premium a Spotify. El objetivo del fabricante es acercarse a los jóvenes amantes de la música para presentarles su modelo 500.
La campaña ha sido creada por la agencia digital AKQA, junto con la agencia de medios MEC, y también está activa en redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter, así como en blogs afines al target.
Más información: marketingnews.es





