Casi la mitad de los internautas españoles consumen diariamente vídeos on line (46%), según un estudio realizado por Havas Digital. Entre las principales conclusiones del estudio se encuentra que el nivel de atención a la publicidad en los vídeos on line es casi tres veces mayor que el de la televisión. Además, no existe percepción de saturación publicitaria por parte de los consumidores ya que solamente el 20% de los usuarios recuerda haber visto publicidad asociada al vídeo.
Este trabajo también destaca que a mayor nivel de involucración del consumidor con el contenido, mayor es el nivel de recuerdo de la marca/producto publicitado. Esta vieja máxima de la planificación de medios estaba perdiendo valor debido a las propuestas de segmentación por comportamiento.
El consumo de vídeo on line se realiza principalmente para el entretenimiento del usuario, independientemente del tipo de vídeo consumido. En esta modalidad se produce una característica que se diferencia del tradicional consumo televisivo, ya que en el caso del vídeo on line el consumo se reparte durante todo el día, alargándose de esta forma el prime time.
Más información: marketingnews.es





