Pagafantas. Dícese del amigo de una chica, que está pegado a ella todo el día y le sirve de paño de lágrimas, pero no tiene ninguna posibilidad sentimental ni sexual con ella. Alrededor de este concepto, al que hace poco se le ha puesto nombre, gira la película española que se estrena el próximo viernes 2 de julio con ese mismo título y, por supuesto, la campaña que se ha desarrollado para promocionarla.
“Pensamos que la película tiene un potencial increíble para hacer una campaña viral, así que llevamos el concepto de ‘pagafantas’ a internet”, ha explicado a Marketing News Eduard Muntada, director de marketing de Manga Films, distribuidora del filme dirigido por Borja Cobeaga.
Hace cuatro meses comenzó la fase teaser, centrada en la red, donde nació la Asociación de Ayuda al Pagafantas, con un blog propio (www.eresunpagafantasblog.com), una serie de vídeos-testimonio y varios perfiles en Facebook, que ya alcanza casi los 1.000 fans. También YouTube tuvo un papel importante para la subida de los vídeos (www.youtube.com/asociacionpagafantas). Incluso se creó el himno de los “pagafantas”. En apenas dos meses se consiguieron 200.000 clics entre todas las acciones.
Hace dos meses se comenzaron a vincular todas las acciones a la película. Apareció la web oficial, http://www.eresunpagafantas.com, a la vez que en las webs de los coproductores de la película (Antena 3 y ETB) o colaboradores (Muchachada Nui, 40 principales) también se empezaron a ofrecer contenidos exclusivos cada una de ellas.
Más información: marketingnews.es
La Lista Robinson se adapta a la sociedad de la información. Con más de quince años de existencia en nuestro país, esta lista que permite a los ciudadanos rechazar oficialmente la recepción de mensajes comerciales no deseados a través del correo postal, acaba de estrenar un nuevo servicio que amplía estas posibilidades a la comunicación comercial a través del teléfono (mediante llamadas o SMS) y del correo electrónico, convirtiéndose en un sistema integral de exclusión publicitaria, según explicaron responsables tanto de la FECEMD como de la Asociación Española de Protección de Datos, las dos entidades que están detrás de este proyecto.




