Suele decirse que la primera impresión es lo más importante. Pero Twitter ha roto los esquemas. Cuando nació la red de microblogging todo el mundo se preguntaba para qué iba a servir una plataforma en la que sólo pudieras comunicarte a través de 140 caracteres como máximo.
Para algunos no es más que un generador de ciberbasura, pero muchos han encontrado en Twitter una potente arma para acercarse a los consumidores, desde los pequeños hasta los grandes anunciantes.
Twitter y los anunciantes
Biz Stone, consejero delegado de Twitter anunció que no aceptará publicidad en la popular plataforma de microblogging, un rumor que lo acompañaba desde la Conferencia Global de Tecnología de Nueva York, en enero, pero que terminó de esclarecerse.
Más que configurar un modelo de publicidad, Stone cree que es mejor centrar su modelo de negocio en las herramientas publicitarias y en servicios a empresas que se sirven de Twitter como una plataforma de exposición, especialmente para el marketing conversacional. Estas nuevas aplicaciones serán introducidas al sistema hacia el final de este año e incluirán servicios de estadísticas y un listado de todos los usuarios comerciales.
Más información: marketingdirecto.com





