Para simplificar la gestión de materiales por parte de los anunciantes, el nuevo servicio Spots4media de Ericsson permite la distribución digital de spots, eliminando la utilización de cintas de vídeo y los servicios de transporte.
Ericsson, OMD y un canal de televisión generalista, cuyo nombre sorprendentemente no ha sido desvelado, han colaborado para la primera emisión de un spot enviado con este nuevo sistema. El procesamiento y codificación de los materiales audiovisuales ha corrido a cargo de Ericsson, que convierte la cinta en fichero y hace llegar el anuncio a las televisiones en un formato preparado para la emisión. Toda la gestión de los materiales se hace a través de un interfaz web en un entorno seguro.
El servicio, además de permitir la distribución digital de materiales audiovisuales, permite visualizar el material antes de ser descargado así como realizar seguimientos del estado de las creatividades en todo momento. Ericsson realiza también un primer control de calidad, previo al envío digital, que aporta una mayor seguridad a la gestión de las imágenes.
La agencia de medios OMD y el canal de televisión generalista no desvelado que ha llevado a cabo las pruebas han sido los primeros en España en utilizar esta tecnología, realizando envíos de materiales a través de la plataforma tecnológica de Ericsson, con lo que, según la nota de prensa conjunta, han podido comprobar el ahorro de costes que supone este servicio, así como el nivel de eficiencia que aporta en la gestión este tipo de materiales.
Más información: marketingnews.es