La principal red social de internet, Facebook, ha alcanzado un acuerdo para comprar el sitio web FriendFeed y competir así con Twitter, un servicio gratuito de «microblogging» que permite enviar «tweets» a sus usuarios, entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres.
A pesar de que ninguna de las partes ha desvelado la cantidad acordada por la adquisición, el diario «The Wall Street Journal» revela que asciende a cincuenta millones de dólares (unos treinta y cinco millones de euros al cambio). En concreto, quince millones de dólares en efectivo y el resto de la operación será saldado con acciones de la compañía, siempre según el periódico.
Facebook asegura que los doce empleados de FriendFeed seguirán trabajando con normalidad mientras las dos compañías preparan planes a largo plazo. Además, como parte del acuerdo, los cuatro fundadores de FriendFeed mantendrán sus puestos de trabajo en el equipo directivo.
Otros intentos de compra
La red social Facebook, que ya supera los 250 millones de usuarios, lanzó la oferta de 500 millones de dólares en acciones para adquirir a su rival Twitter en otoño de 2008. Sin embargo, las negociaciones entre estas dos redes sociales no llegaron a buen puerto. El principal motivo del fracaso fue el elevado precio que pedía Twitter, equivalente a 500 millones de dólares.
De este modo, FriendFeed, creada por un grupo de ex trabajadores de Google, se convierte en la primera adquisición realizada por Facebook desde que el grupo ruso Digital Sky Technologies invirtiera doscientos millones de dólares el pasado mes de mayo en la compra del 1,96 por ciento de Facebook, valorando a la compañía en unos 10.000 millones de dólares (7.000 millones de euros).
Más información: Abc.es





