Online Marketing Kongress: La Web participativa ha transformado la Comunicación

viralNico Lumma, director de social media de Scholz & Friends considera que no todas las marcas tienen que empezar a usar Twitter de forma automática; pero «la red participativa transforma la comunicación», y las empresas tienen que estar preparadas, puntualiza este especialista en nuevos medios en el evento Online Marketing Kongress – Horizont Digital Marketing Days, organizado por el medio especializado Horizont y The Conference Group en Bad Homburg, Alemania.

La publicidad tiene que formar parte de la conversación que se desarrolla en internet, prosigue Lumma. Pero no se trata simplemente de colgar en las web un viral divertido. Por el momento, las marcas deberían escuchar en primer lugar a sus consumidores.

Más información: marketingdirecto.com

2 comentarios

Archivado bajo Analitica Web, Comunicación, marketing, Marketing en Internet, Marketing social, marketing viral, publicidad, Publicidad en internet, Redes Sociales

2 Respuestas a “Online Marketing Kongress: La Web participativa ha transformado la Comunicación

  1. Pero debemos diferenciar la publicidad de los tópicos frente al marketing territorial. El marketing territorial se fundamenta en la búsqueda del beneficio social general desarrollando las estrategias clásicas de la empresa privada.

    Me gusta

  2. Hola Carlos,

    Gracias por tu comentario, es cierto que se debe de diferenciar la publicidad como parte del marketing.

    Esperamos tus colaboraciones y un saludo desde el equipo de Bellum

    Me gusta

¿Y tu qué opinas?