Archivo diario: 10 junio, 2009

Wrigley lanza una aplicación para iPhone que compone música

20090609007_1Una de las acciones más innovadoras de la campaña de lanzamiento de Five, la nueva marca de chicles sin azúcar de Wrigley, ha sido la creación de un generador de música llamado “5Pulse” alojado en su website www.fivexperience.com, con el que cualquier usuario que lo desee puede componer sus propios temas musicales, grabarlos, compartirlos con amigos e, incluso, optar a un viaje a Japón para dos personas, como premio.

Ahora la firma de confitería ha desarrollado “5 Pulse” para iPhone, lo que significa que el usuario puede producir su propia música a cualquier hora y en cualquier lugar. Sólo es necesario conectar el iPhone al ordenador portátil y abrir la aplicación “5 Pulse”.

Este servicio consta de tres circunferencias activas en las que sólo pulsando con los dedos, el usuario va creando ritmos, melodías y, en su conjunto, música. “5 Pulse iPhone” ya está disponible en Apple Store y es absolutamente gratuito.

Según la compañía, se trata de la primera aplicación para iPhone de estas características que realiza una marca comercial.

“5 Pulse” también está presente en Facebook. Los usuarios pueden descargarse la aplicación en sus perfiles y componer música desde su propio perfil de la red social. Las composiciones que los usuarios creen las pueden guardar y enviarlas a todos sus amigos.

Más información: marketingnews.es

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, desarrollo web, dispositivos moviles, marketing, Marketing en Internet, marketing movil, publicidad, Publicidad en internet, Redes Sociales

Internet se erige como medio líder en las promociones

20090609003Internet es claramente el medio líder como forma de comunicar y participar en una promoción, con un 56% de acciones que lo usan en el primer caso (en el año 2007 fueron un 37%) y un 72% en el segundo. Éste es uno de los resultados de un estudio elaborado por la agencia de marketing Duplex, para el que ha recopilado 460 acciones promocionales de valor añadido de 283 marcas pertenecientes a 53 sectores de gran consumo. Además, destaca que el 15% de las promociones que utilizan internet requieren de contenidos generados por el propio usuario (fotos, vídeos, textos…).

El correo sigue descendiendo, mientras que el uso del SMS y el teléfono se mantienen en la misma cifra mientras que la participación en caja disminuye considerablemente

Aunque los viajes y la electrónica siguen siendo los regalos preferidos por los anunciantes para sus promociones, usados en un 24 y un 19% de las promociones, es el dinero el tipo de regalo que más ha crecido, pasando de ser ofrecido en un 9% de las promociones de 2007 al 18% de 2008.

Más información: marketingnews.es

2 comentarios

Archivado bajo Comunicación, marketing, Marketing en Internet, publicidad, Publicidad en internet