Un estudio de la Universidad de Melbourne asegura que navegar por Twitter, Facebook u otras páginas de Internet en el trabajo aumenta la productividad de los empleados. Según la investigación, las personas que utilizan la Red por motivos personales en horario laboral son un 9% más productivos de los que no lo hacen. Sin embargo, este estudio sólo se refiere a los trabajadores que navegan de forma moderada. «Los que se comportan con tendencias de adicción a Internet tendrán una productividad más baja que los que no la tengan», aclara el autor.
Según ha comentado en la página web de la Universidad el autor del estudio, Brent Coker, «la navegación ociosa por la Red en horas de trabajo ayuda a ajustar la concentración de los trabajadores». Tal y como explica, «las personas necesitan distraerse un momento para volver a la concentración».
Para Coker, del departamento de Gestión y Marketing del centro universitario, «los descansos breves permiten descansar la mente, obteniendo una concentración total más alta y, por tanto, un aumento de la productividad».
«Las empresas gastan millones en software para impedir a sus empleados ver vídeos, utilizar páginas de redes sociales o comprar online, bajo el argumento de que cuesta millones en productividad perdida, Sin embargo, ése no es siempre el caso», afirma el autor del informe.
Más información: telecinco.es





