La recesión puede afectar al crecimiento de los anuncios en internet, pero estos continúan desarrollándose, aunque a un ritmo más bajo, con una consolidación constante que podría acelerar la transición hacia la era digital para muchos publicitarios.
La cuota de mercado de internet está aumentando a un ritmo de un 1% cada año por la sencilla razón de que los anunciantes invierten más en este canal y dejan de poner anuncios en medios tradicionales, mucho más caros, como la prensa, la radio y las revistas, por lo que se proyecta que ésta alcance el 15% del total para 2013.
«El cambio en la balanza del gasto precede a la recesión», indica David Hallerman, analista de eMarketer. «Sin embargo, la actual economía está reforzando el nuevo modelo de anuncios, y haciéndolo más permanente».
La crisis le ha pasado factura a los ingresos de la red pero en menor medida que a otros medios ya que ésta siempre sostuvo un oferta económica muy competitiva, que emergió en tiempo de crisis como la solución paliativa que pudo venir para quedarse.
Más información: marketingdirecto.com
Twix, Acción Contra el Hambre y M-80 Radio lanzaron el pasado día 2 de marzo una campaña solidaria que, aunque duró un mes, en las dos primeras semanas había logrado ya cumplir el objetivo de 300.000 clics en 




