Las aventuras de una chica que quiere operarse el pecho, mejor campaña de marketing viral en el concurso Hazruido

Organizado por Alianzo y Strands, Hazruido es un concurso de marketing viral y posicionamiento en Google del que se ha celebrado este año su tercera edición. El objetivo de los participantes en posicionamiento, es ser la primera página que devuelve Google un día concreto a una palabra inventada. Este año la palabra seleccionada fue «comunactivo», en clara referencia al servicio que ofrece Strands, una página para que los internautas comuniquen activamente lo que hacen en internet.

La modalidad de marketing viral consiste en ser capaz de hacer el mayor «ruido» posible en un tiempo determinado. Es decir, generar el mayor número de visitas posibles hacia un sitio web con el que participan los concursantes.

La idea que generó mayor visibilidad, así como el reconocimiento a la originalidad por los miembros del jurado, fue la creada por Francisco José García: Tetas o Vista (www.tetasovista.com).

En su página, se contaban las aventuras de una chica que preguntaba a la comunidad si debía operarse el pecho o la vista con 5.000 euros que tenía ahorrados. Los internautas participaron activamente, no sólo ya en la votación sino también comentando lo que esta supuesta chica iba transmitiendo sobre la evolución del proyecto en su blog (http://tetasovista.com/blog).

Este año, la organización quería premiar también al mejor vídeo viral. Finalmente, el ganador resultó el vídeo del proyecto Todo por mi vecina (www.todopormivecina.com), un intento por promocionar una película de la que nadie había oído hablar y cuyo teaser, o adelanto, era de lo más curioso. En el vídeo, se puede ver a un chico en la terraza de su vecina mientras disfruta de la ropa interior que ésta tiene tendida, momento en el que es sorprendido.

Más información

www.hazruido.com

Deja un comentario

Archivado bajo Marketing social, marketing viral

¿Y tu qué opinas?