¿Cuándo podemos decir que una marca ha triunfado en Social Media?

Hoy en día todas las marcas quieren tener protagonismo en la Comunicación 2.0. Pero para algunas de ellas, ese protagonismo se basa únicamente en recaudar el máximo número de fans en una red social determinada.

Para los profesionales del social media resulta muchas veces complicado explicar a un cliente que su trabajo no consiste únicamente en conseguir ‘fans’ o  ‘likers’” (como los queremos llamar ahora).

La mayoría de los clientes desconoce que el ámbito del social media va mucho más lejos de la creación de una página de fans en Facebook para simplemente conseguir que la gente haga ‘click’”en el botón de ‘me gusta’”. Este objetivo es tan fácil de cumplir, que realmente, ellos no necesitarían más que crear un perfil de empresa en Facebook y disponer de un presupuesto para comprar los fans, contactar con alguna agencia que disponga de grupos ya formados de segmentos que coincidan con el target de la marca, pero su consecuencia es el fracaso de una mala gestión de la comunicación.

Una parte del trabajo de los profesionales del marketing social es mostrar al cliente los diferentes canales de comunicación social disponibles y el trabajo requerido en cada uno de ellos.

Facebook, por ser la red social más conocida por los clientes, no significa que sea siempre la más adecuada para su marca.

Tanto Facebook, como Tuenti, Myspace, LinkedIn, Xing, Twiter, Sonico….tienen públicos diferenciados por lo que hay que determinar cuál de ellos encaja con el perfil del target del cliente.

Por otro lado en Comunicación 2.0 existen otros grupos de influencia, que la marca tiene que seleccionar, interactuar, comunicar y mantener una buena relación.

Blogosfera, croudfounder, microsites, portales interactivos… son ejemplos de canales que demandan una gran dedicación por parte de los profesionales de socialmedia y que suelen pasar desapercibidos por las marcas y requieren de una dedicación que a veces es más exigente que la que se destina a una red social. (…)

Más información: PuroMarketing.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Marketing en Internet, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s