Social media y Redes Sociales en los Negocios: ¿Qué se dice sobre ellas y que hay de cierto?

Recientemente destacabamos 10 mitos de los mitos más extendidos del social media marketing, pero más alla de ellos, aun quedan cuestiones y aspectos que siguen generando algunas dudas y confusión para los no iniciados que todavía no han descubierto su verdadero potencial, o incluso para quienes mantienen algunos conceptos erróneos y equivocados sobre su uso, y que destacamos a continuación:

Los medios sociales son para niños, no para los negocios

Su término es mucho más amplio y logra cubrir todas las maneras en que las personas compartimos información en Internet. Si queremos que los demás hablen de nuestra empresa o producto, lo más fácil es permitirlo en línea.

Tenemos para ello varios canales, YouTube, Flickr, Facebook, Twitter, foros, blogs y un sinfín más, y cada uno de ellos nos puede cubrir en diversos aspectos, sólo que debemos saber seleccionar cuál es el mejor para nosotros. Como resultado tendremos un buen ROI a bajo costo, pero además, conseguiremos fidelizar clientes y obtener nuevos si nos recomiendan.

Una empresa debe de estar presente en todos los canales de comunicación sociales, o no merece la pena estar en ellos.

No, cada una de ellas cumple una función específica y debemos buscar cuál es la adecuada para nosotros. Además, aún son medios de audiencia adicional pues los motores de búsqueda son lo verdaderamente fuerte.

Participar en foros significa postear constantemente y es algo imposible de hacer

La frecuencia del envío dependerá de nuestros recursos e intereses, pero sin duda estar en ellos y responder cuanto antes nos dará mucha mejor reputación, además de un buen

posicionamiento en los motores de búsqueda.

Mi empresa ofrece productos de alta calidad a un público exclusivo. ¿Las redes sociales no me quitarán esta exclusividad?

Nosotros decidimos qué postear  qué no, y sobre todo, cómo hacerlo. Puede ser de una forma elegante y así mantendremos nuestra calidad, como pueden ser fotografías en alta resolución o una ortografía un poco más cuidada. (…)

Más información: PuroMarketing.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s