Recientemente destacabamos 10 mitos de los mitos más extendidos del social media marketing, pero más alla de ellos, aun quedan cuestiones y aspectos que siguen generando algunas dudas y confusión para los no iniciados que todavía no han descubierto su verdadero potencial, o incluso para quienes mantienen algunos conceptos erróneos y equivocados sobre su uso, y que destacamos a continuación:
Los medios sociales son para niños, no para los negocios
Su término es mucho más amplio y logra cubrir todas las maneras en que las personas compartimos información en Internet. Si queremos que los demás hablen de nuestra empresa o producto, lo más fácil es permitirlo en línea.
Tenemos para ello varios canales, YouTube, Flickr, Facebook, Twitter, foros, blogs y un sinfín más, y cada uno de ellos nos puede cubrir en diversos aspectos, sólo que debemos saber seleccionar cuál es el mejor para nosotros. Como resultado tendremos un buen ROI a bajo costo, pero además, conseguiremos fidelizar clientes y obtener nuevos si nos recomiendan.
Una empresa debe de estar presente en todos los canales de comunicación sociales, o no merece la pena estar en ellos.
No, cada una de ellas cumple una función específica y debemos buscar cuál es la adecuada para nosotros. Además, aún son medios de audiencia adicional pues los motores de búsqueda son lo verdaderamente fuerte.
Participar en foros significa postear constantemente y es algo imposible de hacer
La frecuencia del envío dependerá de nuestros recursos e intereses, pero sin duda estar en ellos y responder cuanto antes nos dará mucha mejor reputación, además de un buen
posicionamiento en los motores de búsqueda.
Mi empresa ofrece productos de alta calidad a un público exclusivo. ¿Las redes sociales no me quitarán esta exclusividad?
Nosotros decidimos qué postear qué no, y sobre todo, cómo hacerlo. Puede ser de una forma elegante y así mantendremos nuestra calidad, como pueden ser fotografías en alta resolución o una ortografía un poco más cuidada. (…)
Más información: PuroMarketing.com