¿Está el marketing digital “apagando” el Marketing convencional?

Durante los últimos años y sobre todo tras la eclosión de las redes sociales y los social media, son muchos los que consideran que los consumidores están “apagando” el marketing tradicional.

Muchas son las empresas que durante los últimos doce meses han realizado grandes inversiones en marketing digital, de hecho la inversión publicitaria en marketing en buscadores durante este periodo mostró un incremento del 10%. Un crecimiento que también se ha experimentado en otros sectores del marketing digital como el marketing móvil o la publicidad en medios y redes sociales.

Los expertos y analistas consideran que cada día son más las empresas que destinan y aumentan sus recursos e inversiones hacia el mercado del marketing digital en detrimento de los canales de marketing tradicionales.

Karin von Abrams, analista de eMarketer, destacaba en este sentido que “la web actual y el medio internet, han adquirido un papel protagonista dentro de las estrategias de comercialización de la gran mayoría de marcas”.

Sin embargo, en lugar de excluir las acciones tradicionales de marketing en los procesos de promoción y comercialización, las empresas deberían utilizar tanto los medios digitales y convencionales como parte de un “mix” de estrategias.

En este sentido, Kevin Dendy de la DMA, sugiere que el marketing digital es más eficaz cuando se utiliza junto a los métodos y estrategias de comercialización convencionales ya que a su propio criterio “ningún canal es mejor que los otros”.

Más información: PuroMarketing.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, internet, inversion publicitaria, marketing, marketing en buscadores, Marketing en Internet, marketing movil, Marketing social, publicidad, Publicidad en internet, Redes Sociales, sem, seo, Tendencias de mercado

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s