El pasado mes de mayo, Domino’s Pizza utilizó Foursquare para una promoción en Reino Unido que animaba a los usuarios a hacer “check-in” en sus establecimientos para conseguir descuentos, es decir, indicar desde el móvil que el usuario se encuentra en ese momento en uno de ellos. Esta acción forma parte de la estrategia de “social media” de la cadena de comida rápida en aquel país y que ya ha reportado buenos resultados, según publica la revista Marketing.
Domino’s Pizza atribuye su aumento de ventas a sus promociones en las redes
Un 29% es lo que han crecido los beneficios antes de impuestos de la compañía, un hecho que sus responsables han atribuido a la fortaleza de las ventas online después de su apuesta por las redes sociales. Las ventas de las 553 tiendas del Reino Unido han aumentado un 13,7% en un periodo de 26 semanas hasta el pasado 27 de junio. Actualmente la cadena cuenta ya con 627 puntos de ventas tras la apertura de 19 nuevos establecimientos. Y sus objetivo es abrir 55 más este año.
Las ventas realizadas a través internet ha crecido un 61,4% en el periodo y ya representan el 32,7% de las ventas totales del mercado británico.
Más Información: MarketingNews