Internet y las redes sociales cambiarán el Super Bowl

La edición de 2010 de la Super Bowl, que constituye el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos, y cuya venta de anuncios y precios es tomado por el sector publicitario como un signo de la salud de la industria, saltará de lleno a internet y a las redes sociales, donde los competidores recrearán a la afición antes del evento y los anunciantes intentarán amortizar los millones invertidos en los segundos contratados.

Esta año, tanto los organizadores como la afición y por su puesto los anunciantes han alargado la duración del evento, que se transmite el 7 de febrero, para comentar todo lo relativo a éste evento emitido por la cadena CBS, que vende los 30 segundos de publicidad en 3 millones de euros.

En este sentido, YouTube habilitó un canal llamado Super Bowl Ad para que los usuarios puedan seguir los anuncios después del partido y Facebook también creará un enlace para este canal, ya que anunciantes como Unilever han expresado que quieren estirar el cuantioso gasto que supone asistir al juego como anunciante.

Esta estrategia estaría justificada debido a una encuesta realizada por Venables Bells&Partners, que reveló que un 41% de los encuestados volvería a ver los anuncios en la red y un 26% se los recomendaría a sus amigos.

Más Información:marketingdirecto

Deja un comentario

Archivado bajo Agencia de publicidad, control publicidad, internet, inversion publicitaria, marketing, publicidad, Publicidad en internet, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?