¿Una marca de camiones practicando el Social Media?

Pues sí, ya hablamos hace un par de meses en TcLab de Scania y su campaña en los medios sociales. En este post ahondaremos un poco más en las técnicas que están utilizando.

Para empezar, sorprende que una marca de camiones haya decidido apostar por una estrategia de Social Media, pero lo cierto es que a priori lo están haciendo bastante bien y es de suponer que si siguen apostando por ello será porque les está dando resultados.

La parte central de su estrategia es el Blog, que además sirve como sala de prensa virtual. El blog, dirigido tanto a clientes corporativos como a usuarios, reúne todas las virtudes que una estrategia de este tipo debería poseer: es atractivo, se renueva habitualmente, permite compartir cada entrada y acepta comentarios de los lectores. Por supuesto, permite la suscripción a las noticias y comentarios mediante RSS.

Además, permite una interactividad total con el usuario, con una función tremendamente viral al permitir al visitante del blog crear su propio vídeo personalizado conduciendo uno de sus camiones y luego compartirlo con sus amigos.

Además de esto, te puedes descargar un mapa gps con los puntos de servicio de Scania, y por si fuera poco, puedes descargarte para tu móvil el sonido de su potente V8.

En palabras de Ignacio Bruyel (@nachobruyel), Responsable de Comunicación de Scania, “Apostamos por el Crowsourcing como una herramienta de fortalecimiento de comunidad, por el marketing participativo más que el intrusivo”. Por ejemplo, el último post ha sido escrito por un fan de la marca en Canarias que ha creado su propio álbum de fotos online en Flickr con más de 200 fotos. “Este post ha recibido más de 300 visitas las últimas doce horas y ya tiene 9 comentarios. Es muy emocionante ver las muestras de gratitud de la gente que sigue a tu marca y comunicarte directamente. Las marcas son las personas que lo forman, ellos construyen Scania”.

Más información: ETC

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Blogs, Comunicación, internet, marketing, Marketing en Internet, Marketing social, Redes Sociales, Web 2.0

2 Respuestas a “¿Una marca de camiones practicando el Social Media?

  1. Pingback: Bellum Mediarum: Los números de 2012 | Bellum Mediarum

  2. Pingback: Los números de 2014 | Bellum Mediarum

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s