Twitter y su “algoritmo de autoridad”

A primera vista, Twitter puede parece abrumador, es un mar de información en el que uno puede sumergirse y perderse por completo. Pero una vez que hemos aprendido a nadar en sus aguas, la red de microblogging se concierte en una rica fuente de información. Del nuevo tablet de Apple, de que Amazon vende más libros digitales que tradicionales o de la reforma sanitaria emprendida por Obama, de todo se informaron millones de personas a través de Twitter.

“La historia de internet nos ha dado a conocer páginas que se ponen muy de moda que luego desaparecen, pero también hay páginas que se comportan más bien como tuberías”, explica Steven Johnson, experto en tecnología en The New York Times. “Twitter tiene cada vez más aspecto de tubería. Y uno puede colocar un tubo tras otro eternamente”. Es decir, Twitter no es un una moda pasajera, ha llegado para quedarse y seguir creciendo.

Coincide con él Clay Shirky, autor de Here Comes Everybody. “Twitter es infinitamente útil y mejora mientras más gente comienza a utilizarlo. Las marcas lo usan, las instituciones lo usa, y se está convirtiendo en un lugar en el que se mantienen importantes conversaciones”, asegura Shirky.

Según Shirky, Twitter señala lo que es importante por lo que él llama el “algoritmo de autoridad”, refiriéndose a que si todo tipo de personas destacan una misma cosa al mismo tiempo, debe tratarse de algo importante.

Más información: MarketingDirecto.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, Comunicación, ebook, fidelización, internet, marketing, Marketing en Internet, promocion, publicidad, Publicidad en internet, Redes Sociales, Tendencias de mercado, Web 2.0, webgains

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s