Los peligros de crear “eventos falsos”

Tele2 tendrá que indemnizar al gobierno de Letonia, que envió equipos militares y científicos para investigar un cráter de veinte metros de diámetro y diez de profundidad, que no era otra cosa más que una acción de marketing con la que la compañía sueca de telefonía quería dar que hablar.

Pero el tiro les ha salido por la culata. Tele2 tuvo que admitir que había excavado el agujero y quemado materiales químicos para crear la impresión de que se trataba de un meteorito caído del cielo. El Gobierno letón ha asegurado que anulará sus contratos con la operadora por este motivo. “El ministerio de Industria no quiere hacer negocios con una firma que se promociona a nuestras expensas”, ha declarado la ministra de Interior, Linda Murniece, tal y como recoge Financial Times.

Últimamente, varias marcas han realizado campañas similares en las que originan una noticia de gran repercusión para después desvelar que se trata de un montaje de marketing. En España, recientemente lo ha hecho Terra con el avistamiento del “ovni gallego”.

Más información: Marketingnews.es

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo control publicidad, Evento, marketing, marketing viral, promocion, publicidad, publicidad exterior, street marketing, Tendencias de mercado

Una respuesta a “Los peligros de crear “eventos falsos”

  1. Pingback: Los-peligros-de-crear-eventos-falsos : Sysmaya

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s