Reclamo a la RAE: un helado sin tropezones no es un Ben & Jerry’s

ben-jerrys-campaña-marketing-exterior-online-tropezon-rae-facebookLa compañía de helados Ben & Jerry’s ha enviado una solicitud formal a la Real Academia Española para que ésta registre el significado léxico de la palabra ‘tropezón’ en el ámbito de los postres y los helados.

Así define ‘tropezón’ el diccionario de la Real Academia Española: ‘m. coloq. Pedazo pequeño de jamón u otro alimento que se mezcla con las sopas o las legumbres.’ En esta definición no se contemplan otros significados léxicos de la palabra ‘tropezón’, como son, por ejemplo, los trozos de frutas, chocolates o galletas que se pueden encontrar en helados, yogures y otros alimentos dulces.

Ben & Jerry’s, siguiendo con su lema de ‘Buenísimos & Sorprendentes’, no quiere que el tropezón, gran protagonista en sus helados, quede relegado a un segundo plano. Por eso, la compañía ha activado una plataforma en facebook con la finalidad de que los usuarios se sumen a esta propuesta y compartan opiniones al respecto.

Más información: Prnoticias.com

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, marketing, Marketing en Internet, Marketing social, promocion, publicidad, Publicidad en internet, publicidad exterior, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s